martes, diciembre 11

Historia, miedo, psicología, economía, suspenso, novelas, terror

Durante el último semestre he estado leyendo varias cosas, desde material económico, de negocios y de historia hasta libros de historias épicas y fantasticas. Un excelente material de lectura, lo debo de reconocer, pero me pregunto por qué a la sociedad le gustan las novelas, ciencia ficción, fantasías épicas, terror, suspenso, miedo, etc., en lugar de interesarse por lecturas como la historia. Finalmente la economía, la historia y demás ciencias exactas y sociales tienen matices de terror. La historia posee el elemento más terrorífico que yo considero, los humanos, su mentalidad y como se han cambiado las ideologías de acuerdo a los miedos del mismo humano. La ciencia económica y matemática así como la física y la química son otras lecturas que contienen relatos de terror, de amor, de suspenso, de comedia incluso. Creo que la diferencia entre los gustos por las lecturas más comerciales que generan Best Seller son por la redacción.
Entonces yo creo que si alguien posee la habilidad de explicar todas las ciencias sociales y exactas con estos matices que atraen a los lectores, tal vez, solo tal vez, se atraiga la atención de los mismos y tengamos a más personas interesadas en estos temas y, por ende, una sociedad más culta y con más conocimientos.

¿Alguien es capaz de negar acaso que los postulados económicos del siglo XVIII, XIX, XX y XXI no han sido de terror? ¿o que en la edad media, con todas esas historias de caballeros, damas, doncellas, tiranos, etc.,  no se puede encontrar una bella historia de amor?.
Asimismo ¿alguien es capaz de negar que en un experimento químico y/o biológico no genera suspenso?. El problema es que es muy difícil que se expliquen con palabras que toda la gente pueda entender, una reacción de este tipo. Pero personalmente creo que es un reto bastante interesante para aquellos que quieran atraer la atención de más personas a sus respectivos campos de estudio.